5 razones por las que toda mujer debe practicar la masturbación

En la sociedad, normalmente la masturbación es un tema relacionado exclusivamente con los hombres, pues desde edades tempranas de la adolescencia se tiende a ver que se cataloga como una actividad que todo hombre realiza regularmente con normalidad, mientras que, la mujer que totalmente de lado frente a estas afirmaciones.

Debido a esta situación, son muchas las mujeres que llegan a la adolescencia, incluso a la adultez, pensando que masturbarse esta mal o que no necesitan (o merecen) darse placer a ellas mismas, nada más distanciado de la realidad.

La masturbación es un componente esencial en la vida sexual de todas las personas.

Por lo general, en los hogares en los que solamente habitan niñas o chicas adolescentes apenas y se toca el tema de la masturbación, ya que este es uno de los tabúes sexuales que, por desgracia, ha logrado mantenerse hasta nuestros días, debido a creencias religiosas y prejuicios sociales machistas que insisten en prohibir que la mujer tenga placer simplemente por sus ganas de sentirlo.

Una buena manera de iniciarse al sexo 

La masturbación es la mejor vía para iniciar en la vida sexual y un gran método para explorar y conocer todos los rincones del cuerpo. De manera que es una actividad completamente natural que debe ser realizada sin ningún tipo de vergüenza tanto por hombres como por mujeres.

Artículo relacionado: Para mujeres: comprar Lovegra online sin recetas (Viagra femenina)

Dicho esto, aquí te dejamos las 5 razones más importantes por las que las mujeres deben masturbarse regularmente, deja de lado tus sentimientos de culpa o de vergüenza y aprende sobre el tema.

Quieres practicar relaciones sexuales placenteras con otra persona

    Actualmente, son muchas las mujeres que se quejan de que no pueden llegar al orgasmo cuando tienen relaciones sexuales con otra persona, pues no sienten la estimulación necesaria para llegar a tal estado cuando están acompañadas.

    La masturbación te ayuda a llegar al orgasmo con tu pareja.

    Entrando en contexto, es prácticamente imposible que si tú misma no te conoces lo suficiente –y sabes cuáles son las acciones que mayores placeres te generan–  otro logre identificarlas durante los encuentros sexuales, pues cada mujer es diferente, y sin ayuda a algunos hombres se les dificulta bastante, por su desconocimiento de tu cuerpo femenino en concreto.

    Mastúrbate y explora cada una de las zonas de tu cuerpo, no concentres todas tus energías en tu vagina o clítoris y dedícate a descubrir en qué otras partes del cuerpo también te gustaría que te tocaran. El cuerpo está lleno de zonas erógenas y el trabajo de conocerlo puede resultar bastante divertido.

    Practicar en solitario te hace sentir sexualmente empoderada

      Sí, la sexualidad está inmersa en todos los seres humanos y no eres la excepción. Al aceptar tus necesidades sexuales y saber cómo satisfacerlas tendrás más poder sobre ti misma y llegarás a ser una persona “empoderada” desde el punto de vista sexual.

      Masturbarse también eleva la autoestima de la mujer.

      Con empoderamiento nos referimos a que se tiene control del cuerpo y sus estímulos, puedes saber qué cosas necesitas experimentar para sentirte completamente satisfecha, dándole el lugar que merece a tu sexualidad. A su vez, eso puede aumentar la autoestima de la mujer, pues considera que su cuerpo es muy importante y merece el máximo cariño y respeto.

      La salud sexual es otra de las razones

        Las mujeres que se enfocan y le dan importancia a cómo satisfacerse sexualmente, por inercia también están más propensas a interesarse por su salud y bienestar sexual, ya que se mantienen en constante conexión con su lado sexual. En este sentido, es mucho más sencillo descubrir algún problema o irregularidad para las mujeres que practican  la masturbación regularmente, que para aquellas que lo hacen esporádicamente o simplemente no se atreven a hacerlo.

        La masturbación te ayuda a mejorar el sueño

          Actualmente, la rutina diaria de las personas suele estar cargada de actividades y puede resultar muy agobiante, lo que puede llegar a afectar incluso los ciclos de sueño. Las hormonas que se segregan durante el orgasmo femenino, según diversos estudios, contribuyen a que el cuerpo entre en un estado de relajación idóneo para conciliar un sueño profundo y regenerador. 

          Toda mujer merece sentir placer sin ninguna razón específica

            Otro de los conceptos sociales que se pretenden instaurar desde tempranas edades, es que, si la mujer quiere recibir placer, debe ser por alguna razón específica, ya sea por satisfacer a un hombre o buscar un embarazo. ¡Falso! Toda mujer merece sentir placer simplemente porque así lo desee, no tiene que haber ningún evento especial o motivo claro.

            Deja que tus pasiones y deseos fluyan, no hay razón para sentirse culpable por querer sentir placer sexual, ya que todas las personas sienten esta necesidad, por más que se atrevan a negarlo. No dejes que los demás influyan en tu vida sexual, ábrele un espacio a la masturbación y practícala cuántas veces quieras, al fin y al cabo a nadie le haces daño al hacerlo, por el contrario, solo te manifiestas amor a ti misma.