Artículos de Medicina Blog

Verdades rendimiento sexual y cómo incrementar la potencia sexual masculina

Ahora, como nunca en nuestra historia como civilización, la vida sexual es uno de los renglones más importantes de nuestra cultura, es por esa razón que en la actualidad existen tanto productos especializados en el cuidado de la salud sexual, tanto masculina, como femenina, sin embargo, en el medio siempre quedan muchos interrogantes que es mejor revisar con lupa, para no caer en estafas y, sobre todo, para garantizar que tendremos una vida sexual plena.

Claves para una alimentación que potencie nuestro desempeño sexual

Eres lo que comes. Parece una frase creada para vender hamburguesas, pero de hecho, es justamente lo opuesto. Se trata de un principio que si seguimos con atención puede llevarnos a mejorar nuestro desempeño sexual de tal modo que aunque tengamos 100 años, no necesitaremos recurrir a ningún truco extraño.

¿Son los hombres latinos mejores amantes por una cuestión cultural?

El mito del latin-lover se extendió en la cultura popular gracias a Hollywood y su capacidad de crear iconos. Sin embargo, personajes como Don Juan y Giacomo Casanova, datan de antes de que el cine fuera una realidad y parecen ratificar, en efecto, que existe algo especial con la sangre y la cultura latina, que haría que las cosas funcionaran mejor en el lecho.

Descubre el increíble mundo erótico de los juguetes sexuales

Aunque siempre que se habla de juguetes sexuales suele pensarse en el clásico vibrador femenino, la verdad sea dicha, desde la década del sesenta y la revolución sexual, muchísimas cosas han cambiado, si bien se tienen registros de juguetes sexuales desde la antigua Grecia, recién ahora empiezan a adquirir mayor notoriedad en el mercado y la cultura popular. 

Consejos útiles para mantener la llama encendida en la cama

Algunas veces, aunque sigamos amando a nuestra pareja, la rutina diaria y los años de estabilidad emocional y afectiva pueden convertir la sexualidad en un aspecto secundario de nuestra vida y terminar por hacernos creer que es algo que no necesitamos en realidad.

Al menos una posición sexual de estas te llevará al orgasmo, garantizado

Encontrar el orgasmo durante el encuentro sexual con tu pareja puede ser un auténtico dolor de cabeza para muchas mujeres, puesto que es algo que puede resultar ciertamente difícil para un porcentaje considerable de ellas.

Los juguetes más interesantes para exploración del mundo de los fetiches

Seguramente habrás oído hablar de bondage, sadomasoquismo, dominación y sumisión; temas que hasta hace un par de décadas eran tabú. En la actualidad con la liberación sexual, estos temas se han ido haciendo más populares, incluso el cine nos lo ha puesto en bandeja de plata, produciendo películas que nos cuentan las aventuras sexuales vividas por estos personajes con  gustos tan particulares.

El hombre heterosexual y su ano: mitos y verdades

La iglesia, principalmente la católica, ha condenado la práctica del sexo anal como un pecado contra la naturaleza “el auténtico pecado contra natura” y desde ahí ha nacido ese miedo que ha quedado grabado en los hombres y en las mujeres de disfrutar de otras formas de placer.

Claves para encontrar el orgasmo femenino, consigue tu placer

Ya es materia sabida que, desgraciadamente, un porcentaje elevado de mujeres heterosexuales (del 30 al 50%, según estudios) no logran alcanzar su orgasmo durante los encuentros sexuales con su pareja. Sin embargo, de lo más temible del caso es que 7 de cada 10 mujeres han admitido haber fingido un orgasmo durante su vida sexual, mientras que un porcentaje cercano al 25% finge regularmente haber llegado al clímax sin estar ni cerca de ello.

Vida sexual plena: cómo incrementar tu potencia sexual masculina

La pérdida de potencia sexual en el pene es el más grande miedo que todos los hombres guardan en su interior, pues de esta depende directamente el rendimiento durante el acto sexual, lo cual se traduce tanto en placer personal, como en placer para la pareja.

¿Quieres durar más? Consejos para combatir la eyaculación precoz

La eyaculación precoz, en conjunto con la disfunción eréctil son los dos principales temores de la vida sexual de todo hombre, ya que es una concepción popular que el placer está exclusivamente relacionado a la intensidad y duración de las erecciones, cuando en realidad va mucho más allá de esos dos simples datos.

Juegos sexuales para salir del sexo rutinario en la vida en pareja

En una definición algo más directa y basada en el ámbito actual de la sociedad, todo juego sexual es catalogado como tal mientras sea un acto que termine en un acto sexual o que produzca placer a cualquiera de las partes actuantes. 

Juguetes sexuales baratos y curiosos online para él, ella y la pareja

La vida sexual es un aspecto importante en el buen funcionamiento de una relación. Resulta indispensable lograr una dinámica y una complicidad únicas en este campo con el fin de potenciar la confianza y la seguridad de ambos durante sus encuentros íntimos. 

Problemas de erección o disfunción eréctil, ¿Cuáles son sus causas?

Para los hombres, su potencia sexual es sinónimo de masculinidad y hombría, por lo que tener algún problema de este tipo puede afectar seriamente la autoestima y afectar mucho más allá de sus relaciones sexuales, poniendo en riesgo su estabilidad emocional, su vida laboral y muchas cosas más.

Mujer, tu salud sexual importa, aprende a hablar sobre tus necesidades

Poco se habla de la importancia de una buena salud sexual para poder rendir al máximo en otras facetas de la vida, ya sea en el ámbito laboral o en otros roles. La sexualidad repercute directamente en la autoestima de las personas.

Sexualidad saludable y cómo incrementar orgasmos al momento del coito

En la sociedad actual vemos el sexo y las relaciones entre seres humanos como momentos sin valor en su mayoría, sin importar el grupo social al que pertenezcamos o la edad. Al acabar el tabú que envuelve el sexo, acabaron los momentos de sexualidad saludable en la mayoría de nosotros. 

¿Quieres probar el sexo anal? Sigue estos consejos

Para disfrutar plenamente tu vida sexual lo más importante es dejar fluir tus pensamientos y deseos, para que así puedas saber a ciencia cierta qué tipo de prácticas son las que te generan más placer y las que pueden aumentar la carga de pasión y deseo durante el encuentro sexual.

Bondades del sexo oral. ¡Atrévete a practicar!

Lamentablemente, aún en este siglo XXI plagado de innovaciones tecnológicas, inventos y artefactos que hacen de nuestra rutina diaria mucho más llevadera, aún existen una buena cantidad de tabúes sexuales, temas relacionados al sexo que parte de la sociedad mira con recelo y desprecio, como si de actividades ilícitas o prohibidas se tratasen.

5 razones por las que toda mujer debe practicar la masturbación

En la sociedad, normalmente la masturbación es un tema relacionado exclusivamente con los hombres, pues desde edades tempranas de la adolescencia se tiende a ver que se cataloga como una actividad que todo hombre realiza regularmente con normalidad, mientras que, la mujer que totalmente de lado frente a estas afirmaciones.

¿Falta de deseo sexual? Estas son las causas de la pérdida de la libido

La pérdida total o disminución progresiva del deseo sexual puede ser uno de los dolores de cabeza más grandes para una relación de pareja, pues el sexo es uno de los pilares fundamentales que ayuda a mantener a flote un vínculo amoroso por un largo plazo.