Bondades del sexo oral. ¡Atrévete a practicar!

Lamentablemente, aún en este siglo XXI plagado de innovaciones tecnológicas, inventos y artefactos que hacen de nuestra rutina diaria mucho más llevadera, aún existen una buena cantidad de tabúes sexuales, temas relacionados al sexo que parte de la sociedad mira con recelo y desprecio, como si de actividades ilícitas o prohibidas se tratasen.

Uno de los tabúes que poco a poco (ya era hora) se ha ido rompiendo es el que gira en torno al sexo oral, esta placentera práctica que consiste en brindar placer a los genitales de la pareja utilizando los labios y la lengua.

Uno de los principales contras que alegan los más conservadores es que el sexo oral, ya sea la felación (sexo oral a los hombres) o el cunnilingus (sexo oral a las mujeres) es que se trata de una práctica antihigiénica y nociva para la salud, y que practicarla nos expone a contraer severas infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

El sexo oral es 100% seguro si se toman las previsiones indicadas

Dicha afirmación es falsa, ya que el sexo oral se puede practicar con total normalidad y seguridad si ambas partes siguen normas de higiene muy básicas y si se abstiene de practicarse cuando hay cortaduras en la boca o genitales.

Artículo relacionado: Viagra original casera natural: qué debe saber para comprar al mejor precio

Además, durante el sexo por penetración también existe el riesgo de contraer infecciones y enfermedades, así que si es por esa causa, prácticamente, no se puede tener sexo con otra persona de ninguna forma.

Muchas mujeres ven más placentero el sexo oral que el coito

Por otro lado, el sexo oral es sumamente placentero para las mujeres y es uno de los métodos que mayores satisfacciones les genera en la cama, a diferencia de la penetración que para muchas no es su fuente inmejorable de placer durante el acto sexual. 

Estimular el clítoris de forma oral es una técnica muy recomendada por los sexólogos a aquellas mujeres que se les dificulta llegar al orgasmo a través de la penetración, así que es una excelente vía alterna para dar y recibir placer que no debe ser desestimada. Dicho esto, aquí te dejamos las bondades más significativas del sexo oral:

El sexo oral hace más felices a los hombres

Según diversos estudios en los que han sido encuestados hombres que recibían sexo oral de forma regular y otros que no, el nivel de felicidad de los primeros se notó superior al del resto. Esto se debe a las hormonas que el cuerpo segrega durante el proceso.

Las mujeres consiguen más y mejores orgasmos mediante sexo oral

Tal y como lo mencionamos anteriormente, el cunnilingus resulta bastante placentero para las mujeres y les puede llevar a sentir orgasmos muchísimos más intensos que los provocados con otro tipo de estimulación. 

Esto se debe a que se puede estimular directamente el clítoris con los labios y la lengua, además que sus texturas pueden ser mucho más sensibles que las de los dedos o el pene, por lo que congenian perfectamente sin que el acto se haga rudo o brusco, un auténtico manantial de placer para ellas.

El semen también tiene sus bondades

Ingerir el semen en el sexo oral puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, así como también a prevenir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón e incluso el aumento de la presión arterial.

Artículo relacionado: Comprar Kamagra oral jelly 100mg gel: Todo sobre sus efectos secundarios

Practicar sexo oral te hace andar de buen humor

Tanto como para el que da como para el que recibe, se ha demostrado a través de investigaciones que las hormonas que intervienen durante el sexo oral, son capaces de repercutir más allá del acto sexual, haciéndonos sentir más felices y plenos en nuestro devenir diario.

Mejora los ciclos de sueño, otra de las bondades

Una vez más, el semen vuelve a intervenir con sus propiedades para darle beneficios a quien se atreve a ingerirlo. Según estudios, diversas sustancias como la oxitocina y la melatonina contribuyen a dormir más plácidamente y en ciclos más regulares.

¿Método anticonceptivo? El sexo oral también sirve para ello

A todos nos pasa que a veces se agotan las reservas de preservativos o no se consumen a tiempo los métodos de control. Nada mejor que el sexo oral para satisfacer esas irremediables ganas sin tener riesgos de concebir un niño no deseado. ¡Todo sea por la seguridad!