Claves para encontrar el orgasmo femenino, consigue tu placer

Ya es materia sabida que, desgraciadamente, un porcentaje elevado de mujeres heterosexuales (del 30 al 50%, según estudios) no logran alcanzar su orgasmo durante los encuentros sexuales con su pareja. 

Sin embargo, de lo más temible del caso es que 7 de cada 10 mujeres han admitido haber fingido un orgasmo durante su vida sexual, mientras que un porcentaje cercano al 25% finge regularmente haber llegado al clímax sin estar ni cerca de ello.

Por supuesto, y mucho más en estos tiempos en los que la igualdad de género está siendo mucho más defendida en la sociedad, el orgasmo femenino también es importante, y ninguna mujer debe resignarse a no sentir placer durante sus relaciones sexuales por miedo o vergüenza, ya que de ese modo es imposible salir del problema.

Precisamente por ello, te hemos traído algunas de las claves que te ayudarán a encontrar el orgasmo cuando tienes relaciones con tu pareja.

Tu orgasmo importa, basta de fingir

Esta frase debe ser adoptada como una especie de mantra, ha llegado el momento de darle la importancia debida a tu placer y a tus sensaciones, por lo que es imperante que dejes de fingir que estás tocando el cielo cuando ni siquiera has conseguido elevarte ni un poco.

Artículo relacionado: Para mujeres: comprar Lovegra online sin recetas (Viagra femenina)

Más allá de buscar culpables, se trata de enfrentar la situación de forma madura y sensible, con el fin de actuar en conjunto para mejorar. Una vez hayas tomado una postura más relajada y apegada a la realidad, te será mucho más sencillo dejar que las energías fluyan por todo tu cuerpo.

Cuanta más comunicación, más placer

La comunicación es sumamente importante en la cama, desde esas frases pícaras que pueden elevar la excitación en un santiamén hasta dialogar sobre los gustos personales de cada uno. 

Asegúrate de que tu pareja conozca las cosas que te gustan, sin ningún tipo de vergüenza, dile dónde y cómo te gustaría que te tocase y que sensaciones genera con sus acciones, así ambos aprenderán en el proceso.

Los juegos previos son claves para preparar el terreno

Al igual que muchísimas cosas de la vida, llegar al orgasmo requiere de una preparación y superación de ciertas fases antes de alcanzar el clímax final. A veces, muchos hombres pecan de vehementes y se pasan de largo los juegos previos para ir directo a la acción, craso error.

Los besos y caricias a bajas revoluciones son el perfecto punto de partida para iniciar una velada memorable de placer, por lo que es prácticamente un crimen (que mata al orgasmo, en este caso) restarles importancia. Paso a paso, lo importante no es llegar primero, sino saber llegar y, en el caso del sexo, más aún.

La penetración no es lo único que te llevará al orgasmo

Por más que la penetración sea vendida como el acto principal de las relaciones sexuales, solo el 30% de las mujeres son capaces de llegar al orgasmo mediante estimulación vaginal, ya que las paredes vaginales no son las zonas más sensibles de la mujer.

Es aquí cuando el clítoris entra en la ecuación, este órgano tiene como función exclusiva brindar placer y bajo ningún concepto debe ser ignorado. La estimulación clitoriana es mucho más efectiva que la vaginal y existen infinidad de maneras de jugar con él, desde posiciones sexuales que favorecen sus sensaciones, hasta el sexo oral y la estimulación con los dedos.

Consigue estimular tus zonas más sensibles

Otro de los pecados que muchos cometen es enfocarse plenamente en los genitales al momento del acto sexual, y resulta que en muchos casos otras zonas del cuerpo son capaces de estimular mucho más que las ya conocidas, estas varían de persona a persona y buscarlas es una tarea sumamente placentera.

Sin creatividad no hay placer

La monotonía es la más grande enemiga del sexo, el acto sexual debe ser dinámico y cargado de variaciones que estimulen de diversas maneras el cuerpo, por lo que ser repetitivos es la peor opción a tomar.

No te olvides de experimentar para encontrar nuevas sensaciones

Ligado al tópico anterior, no te quedes con los métodos y posiciones que ya hayas utilizado antes, consigue más, ábrete a tus más ocultas fantasías o busca en la web algo nuevo que traer a la cama. La curiosidad es una gran aliada del sexo y una mecánica nueva suele despertar mucho deseo durante el acto sexual.

Practicar en soledad es otra de las claves

La masturbación es el mejor mecanismo para que puedas conocer tu propio cuerpo, si logras darte a ti misma altas cargas de placer, será mucho más fácil ayudar a que otra persona pueda satisfacerte de igual o mejor forma, embárcate en sesiones íntimas y ten una cita con esa persona que más debes amar: tú misma.