Claves para una alimentación que potencie nuestro desempeño sexual

Eres lo que comes. Parece una frase creada para vender hamburguesas, pero de hecho, es justamente lo opuesto. Se trata de un principio que si seguimos con atención puede llevarnos a mejorar nuestro desempeño sexual de tal modo que aunque tengamos 100 años, no necesitaremos recurrir a ningún truco extraño.

América Latina es una región rica en ingredientes gastronómicos y aunque no todos ellos tienen una incidencia directa en nuestra sexualidad, mucho de ellos tienen la capacidad de mejorar nuestra condición física y en consecuencia nuestro desempeño en la cama.   

Frutas y verduras hacen parte de una buena alimentación

No solo porque previenen la oxidación de nuestro sistema muscular, sino porque son el insumo principal de nuestro sistema inmune. Las frutas y las verduras sí que inciden sobre la capacidad de nuestro cuerpo de irrigar sangre en zonas claves durante un episodio sexual, no estoy hablando solo del pene, estoy hablando también del corazón, los pulmones y el sistema digestivo. Sé que suena un poco extraño, pero todo nuestro cuerpo trabaja mientras sostenemos un encuentro sexual. 

Las nueces mejoran nuestro desempeño sexual 

Los ácidos grasos que el cuerpo produce a partir del consumo de nueces tienen una incidencia directa sobre la manera en que el cerebro se predispone para un encuentro sexual. Afinan la respuesta motora y hormonal e incrementan nuestro rendimiento no solo en la cama, sino en cualquier actividad física importante. 

La clave es tener una alimentación balanceada 

A todos nos gustan las carnes rojas, es una cuestión cultural e instintiva, sin embargo, si reduces su ingesta y las reemplazas por pescado durante algunos días de la semana, el aumento del omega 3 en tu sistema garantizará el funcionamiento óptimo de tu sistema cardiovascular, evitando posibles obstrucciones en canales vitales para sostener por ejemplo, una erección con la suficiente potencia. 

Los afrodisíacos y su efecto en la alimentación diaria 

Posiblemente habrás escuchado comentarios sobre los efectos afrodisíacos del ceviche, las ostras, el guaraná y el açaí en el desempeño sexual. Aunque ninguno es tan potente como ViagraCialis o Levitra, sí es cierto que tienen una importante acción sobre nuestro apetito sexual. Debes considerar que posiblemente su efecto sobre tu sexualidad está dado porque su consumo incrementa considerablemente la calidad de tu dieta.

El ginseng y nuestro rendimiento sexual

Aunque no se trata de un ingrediente propio de América Latina, el consumo de gingseng en el continente se popularizó desde su llegada en el siglo XIX gracias a los inmigrantes chinos que participaron en la construcción de los ferrocarriles. No obstante, es un mito que tiene un efecto estimulante sobre nuestro rendimiento sexual.

Lo que sí es cierto es que se trata de un poderoso desintoxicante y que en consecuencia nuestro cuerpo estará mejor predispuesto a todo tipo de actividad física. De hecho, una taza de té ginseng al día puede ayudarte a aumentar tu concentración y tus niveles de energía vital. 

¿Arruinan las bebidas alcohólicas nuestro desempeño sexual?

La mesura siempre será la mejor manera de relacionarnos con cualquier sustancia que consumamos. Así como beber dos botellas de vino probablemente hará que nos quedemos dormidos y no tengamos el mejor episodio sexual de nuestra vida, si comemos un salmón entero durante la cena, es probable que la situación vaya a ser exactamente la misma. 

Una o quizá dos copas de vino funcionan como digestivo y además como estimulante para disminuir los niveles de inhibición y de estrés que necesitas para tener un desempeño sexual óptimo. 

Claves de hidratación para mantener un desempeño óptimo 

Si tu desempeño sexual es lo suficientemente bueno y no te preocupa, una buena manera de “calibrar” tus dinámicas de alimentación y ayudarte a mantener el ritmo que llevas, es acompañar cada comida con medio vaso de agua antes de iniciar la ingesta de alimentos, y medio vaso de agua después de concluirla. 

Esta hidratación extra le permitirá a tu sistema digestivo sacar el máximo provecho de los alimentos y tendrá incidencia en el largo plazo sobre tu desempeño sexual. Lo creas o no, existe una relación directa entre tu vida sexual y la forma en que funciona tu estómago. 

Conclusiones sobre la relación entre alimentación y desempeño sexual 

Comer bien es sinónimo de vivir bien y vivir bien es sinónimo de tener un desempeño sexual óptimo. Si eliges con mayor cuidado las cosas con que alimentas tu cuerpo, es un hecho que en cuestión de semanas tus niveles de energía vital y empatía sexual aumentarán significativamente.