Cómo aumentar la libido masculina: su definición y métodos de recuperación

Las distintas situaciones que vivimos y la bajada de energía provocan que la libido varíe. Como resultado hay una falta total de entusiasmo y ánimo de tener relaciones íntimas. También puedes verte en ese lugar por algún problema físico. El deseo sexual es algo que los seres humanos poseen y debemos cuidar.  

Definición de libido general 

Definimos el significado de libido como las ganas experimentar y de sentir placer. Su definición es aún más concreta porque no es cualquier gozo, es el placer sexual. Lo encontramos en hombres como en mujeres, no hay distinción en ellos. 

Hay que prestar atención a lo que nos sucede cuando se carece y ver cómo la disminución de ello nos afecta. Según Freud, la libido baja en hombre o en una mujer es un signo de alguna patología mental, trastorno de la personalidad o similar. Las investigaciones comprobaron que las emociones tienen una influencia inconmensurable.

Cómo recuperar el libido: síntomas de tener una bajada de la libido

Hay determinados indicios que nos alertan sobre nuestra vida sexual. Prestarles atención hará que ataquemos a tiempo los dilemas o desequilibrios que se presentan.

En el varón, cuando se manifiesta, no quiere tener sexo. Se percibe en su cuerpo y en su sentir. Ya no tiene fantasías sexuales ni quiere autosatisfacerse masturbándose.

Artículo Relacionado: Comprar Kamagra Oral Jelly 100 mg sin receta - farmacia online española

Otros signos claros es que si se enfrenta a un acto sexual, no se le empalme y no consiga tener una erección o mantenerla. Es algo que afectará sus sentimientos y provocará un golpe en su autoestima y disfrute.

Causas de la disminución de la libido

Existe un déficit por distintas razones. El descenso puede aparecer a temprana edad por haber sufrido algún trauma, pero puede ser puntual y una etapa de la vida. En ocasiones, con el correr de los años y la llegada a la edad adulta, la libido mengua.

En los posibles factores se encuentran los psicológicos. Estos aparecen cuando hay algún patrón de enfermedad mental, ansiedad o depresión.

Sobre las hormonas masculinas, si se presenta una reducción de la testosterona habrá una falta de ella. Al ser algo médico hay que tratarlo con profesionales que detecten con pruebas diagnósticas cuál es su origen.

Otros causantes físicos que pueden perjudicar son el soportar una disfunción eréctil u otra dolencia como el hipertiroidismo. También los fármacos afectan y crean un efecto secundario como el inhibir la ansia de satisfacción como los antidepresivos.

Alimentos que aumentan la libido

Si te encuentras así, la buena noticia es que hay técnicas y métodos que ayudan a despertar esa sensación. Hay que buscar cómo disminuir los efectos y recuperar la libido. Cada persona es diferente, lo que le funciona a uno puede no funcionarle a otro. Busca tu propio método dentro de los recomendados.

Hay algún alimento que se les considera afrodisíaco. Como consecuencia, su consumo hace que ésta aumente de forma natural.

De los que mejor funcionan para ello son:

  • Aguacate
  • Sandía
  • Ostras
  • Frutos secos
  • Algas

Hay ciertos componentes como la Maca o el Ginseng que son muy buenos. La sandía es un Viagra natural ya que ayuda a los vasodilatores.

Remedios naturales para la libido

Además de los nutrientes que consumas, hay otros elementos que añadir como los remedios naturales.

Si bien en el herbolario encontrarás cápsulas como la arginina, existen combinaciones para hacer en casa. Prueba algunas de ellas para detectar cuál es la que se asemeja más a un mejor estado de salud y mejora de libido.

Artículo Relacionado: Comprar Levitra 20 mg original sin receta - farmacia online española

Muchos recomiendan una mezcla de canela con miel que irá muy bien para estimular el apetito sexual. En su interior tiene variadas vitaminas y propiedades calóricas.

También se sugiere la vitamina D como una salvación para aumentar la libido con la vitamina E. Lograrás ambos si te expones al sol a diario. Si vives en una ciudad donde el invierno es muy duro y el clima no es muy bueno, aplica durante esa época un suplemento.

Cómo aumentar la libido masculina: soluciones alternativas

Si concluyes que esa baja tiene que ver con una cuestión psicológica entonces hay que pedir asesoramiento a un profesional. Con terapia y aplicando algunas acciones, el sexólogo o psicólogo te ayudará a reconocer cómo subir tu libido.

Y si te ves en la necesidad de algo más concreto, rápido y seguro, hay tratamientos farmacológicos con pastillas como solución. Algunos actúan directamente sobre la zona genital mientras que otros trabajan sobre las hormonas. Es importante saber la raíz para conocer cómo mejorar la libido y esmerarse posteriormente con el régimen elegido y no uno superfluo. No es lo mismo una persona que tiene un cambio por un disgusto personal que quien tiene un desequilibrio de testosterona, aunque La desorientación sea la misma.

Sabiendo que es posible aplicar un proceso y que existen frutas y verduras que te asisten con ello, se trata de ponerse en marcha y ocuparse de tener una libido equilibrada a lo largo de toda nuestra vida.