Cómo aumentar la testosterona naturalmente con suplementos y productos

Cuando aparece un déficit de testosterona se genera una de las enfermedades masculinas como la disfunción eréctil. Existe la posibilidad de un tratamiento con fármacos y con remedios naturales que pueden ser de gran ayuda para mantener un equilibrio en la testosterona. Hay muchos recursos sobre cómo producir esta hormona de forma natural. Se trata de escoger el que se adapte más a nuestro organismo. 

Qué hacer para aumentar la testosterona naturalmente 

Sabiendo desde el inicio que cada persona es diferente y que lo que funciona a uno puede no funcionarle a otro, hay que abrirse a probar con diversos métodos. 

Primero hay que conocer la raíz, si es algo psicológico, físico o que se deriva del consumo de un fármaco. Esta información se puede obtener con la colaboración de un profesional que envíe pruebas diagnósticas que nos den un indicio de lo que está sucediendo.

A partir de allí, las opciones son o bien un proceso farmacológico o intentar con algo natural. Si se opta por lo segundo, se puede combinar ciertos alimentos con pastillas de herbolario.

Alimentos con testosterona que te ayudarán a aumentarla

Incorporar productos buenos a la dieta, hará que la carencia de esta hormona sea mucho menor y que haya una mejora en los espermatozoides, fertilidad y en la masa muscular. Sobre cómo mejorar la hormona masculina comiendo, estos son algunos alimentos de grandes beneficios:

  • Ajo: ya lo dice Wikipedia que es un ingrediente con grandes ventajas. Es un estimulante y antibiótico natural que provoca una mejor circulación. En su interior contiene antioxidantes, perfectos para regular la presión en las arterias y par ala dieta.
  • Huevos: tienen una gran cantidad de vitamina D, lo que hace que el metabolismo del hombre genere mayor número de testosterona gracias a las proteínas.
  • Nueces: ricas en vitamina E, es otro de los elementos que se relaciona con el aumento de testosterona.
  • Café: la cafeína hace que el sistema nervioso tenga un estimulante natural. También asiste a la subida de los niveles de AMPc que están relacionados directamente con las hormonas.
  • Aceite de oliva: típico en nuestra cocina, si lo incluyes sin sobrepasarte, está comprobado que es potenciador en la fabricación de testosterona. Elige un aceite de oliva para cocinar y otro para ensaladas.
  • Cacao: impulsa a crear y potenciar la hormona masculina. Cuanto más puro sea el cacao, mayor será su acción ya que produce fenetilamina, una hormona relacionada con la testosterona.
  • Jengibre: su dosis tiene que ser controlada ya que es una planta muy fuerte que se utiliza para la voz y para otras curas como los problemas de fertilidad.

Herbolarios: recuperar la testosterona natural con suplementos

Es el lugar en donde vas a encontrar los mejores suplementos del mercado que te ayudarán a resolver el problema y ser un complemente perfecto con otras acciones que realices.

A la hora de seleccionar el medicamento natural que vayas a elegir es importante que te centres en su calidad. En el mercado hay muchas marcas muy dispares entre sí, que prometen cosas similares y que contienen el mismo compuesto. Pero entre una y otra puede existir una diferencia de porcentaje en su composición y que eso tenga una repercusión diferente en tu organismo.

Mejores suplementos naturales para aumentar la testosterona

Otra de las alternativas recomendadas para quienes se preguntan cómo puedo aumentar la testosterona es a través de la medicina natural.

Conseguir la testosterona natural en el herbolario es bastante fácil. Allí se venden pastillas naturales para ayudarte a aumentar su nivel. También puede que encuentres algunos de estos en tu farmacia de confianza.

  • Saw Palmetto: si te preguntas cuál es el mejor potenciador de los remedios caseros o naturales, es este. Tiene ingredientes como el ácido láurico, ácido oleico, campesterol, beta-sitosterol, estigmasterol, entre otros. Si lo consumes en su posología exacta va a repercutir significativamente en tu insuficiencia hormonal y en las alteraciones de próstata.
  • Tribulus Terrestris: se la conoce también extracto de abrojo. Cuenta con unos cuantos micronutrientes como la dioscina, diosgenina, protodioscina o el furostanol. Lo que hacen es actuar en el hipotálamo y desde allí generar una subida de testosterona y del DHEA. Como cualquiera de las pastillas naturales hay que consumirla en su consumo recomendado para no tener efectos secundarios.
  • Tongkat Ali: de origen vegetal, como el resto de extractos, es uno de los más fuertes por sus componentes. Se ha detectado que su ingesta coopera al incremento de testosterona.
  • Ashwagandha: esta raíz tiene consecuencias muy buenas para la salud del varón, en lo que se refiere a su excitación. Mejora sus espermatozoides y genera una subida de la hormona masculina.
  • Zinc: es una de las mejores fuentes naturales. En lo que respecta a los hombres, su uso hace que la testosterona esté equilibrada y mejore sus niveles.

Ahora sabes cómo conseguir aumentar tu testosterona naturalmente con estos nutrientes y remedios. Haz una fusión y ten un buen estilo de vida para conseguir grandes rendimientos.