Qué es la eyaculación precoz: su significado, causas físicas y consecuencias

Una de las situaciones que los hombres intentan evitar en su vida es sufrir de eyaculación precoz. Las investigaciones de profesionales demuestran que al menos 1 de cada 3 masculinos sufre de este problema en alguna época en su existencia. Conocer las causas, cuáles son los síntomas y cómo superarlo es básico para tener una vida sexual plena. 

Qué es la eyaculación precoz: definición completa 

Antes de adentrarnos en los indicios, conozcamos el significado según los profesionales y Wikipedia. La eyaculación precoz a aquella que sucede de forma prematura. Esto se manifiesta ante la estimulación sexual donde aparece una eyaculación sin control.

Síntomas eyaculación precoz: los más frecuentes

Muchos varones se preguntan cómo detectar que están viviéndolo, cuáles son las reacciones reales de la eyaculación precoz. Hay un síntoma muy claro y contundente al respecto y es que no sea posible tener sexo durante un tiempo estimado. En cualquier relación sexual se espera pasar un tiempo estimulándose mutuamente y disfrutando. Si existe una eyaculación temprana, entonces no se podrá tener ese momento de intimidad con fluidez.

Artículo Relacionado: Comprar Priligy generico (Dapoxetine) 30 y 60 mg sin receta en farmacia

Más allá de este motivo, por supuesto que existen otros que también son notorios. Algunos por vergüenza, al no tener una confirmación de si es o no, buscan respuesta en algún foro. Estos son los signos verdaderos de esta enfermedad.

Es bastante sencillo detectar este percance:

  • Eyaculación sin control en poco tiempo: el varón tiene una eyaculación que no puede controlar. Se expulsa antes de lo que quisiera, al poco tiempo de comenzar el coito.
  • Eyaculación aparece antes de la penetración: la eyaculación emerge en los “preliminares” o recién comenzando a estimularse con la pareja. Aún no ha habido penetración.
  • Eyaculación aparece inmediatamente después de la penetración: la propia fricción y el estímulo que recibe el glande al penetrar hace que eyacule de instantáneamente.

Hay dos tipos de clasificaciones dispares. Por un lado la que se desarrolla de forma crónica, es decir, el chico que siempre ha eyaculado así. Por otro lado, tenemos la eyaculación puntual. Ha sucedido en un momento en particular pero el masculino siempre vivió experiencias sexuales satisfactorias sin este inconveniente.

Que explosione en un momento puntal no significa que va a expresarse continuamente. Informarse con un médico será imprescindible cuando se detecta en diversas ocasiones.

Causas de la eyaculación precoz: físicas y psicológicas

Padecer de eyaculación precoz no tiene que ver con la edad. Existen jóvenes que la acarrean como también mayores.

No hay un motivo único y global. Realmente contamos con más de una causa. Es una combinación de factores.

Las causas físicas son las que tienen algún factor originario en nuestro organismo.

Podría verse como una alteración en las hormonas, inflamación o adolecer de infección en la próstata o tener algún rasgo hereditario.

Sobre las personas diabéticas, son más proclives a incorporar esta patología.

Otro de los motivos físicos conocidos es la hipersensibilidad. Como consecuencias de tener un glande hipersensible es que se crea la eyaculación precoz, pues brota al mínimo roce. Prestando atención a estos puntos es cómo saber si tienes temas físicos o no.

Sobre las causas psicológicas, hay otros asuntos que pueden hacer que esto surja. Tienen que ver con índole psicológico. Influye el estrés, uno de los terribles males de nuestros tiempos.

Artículo Relacionado: Comprar Viagra original de 50 y 100 mg sin receta - farmacia online española

Pero también están la depresión, la ansiedad, el haber sufrido de un abuso sexual, la inseguridad, la presión por “cumplir” con determinada actuación, etc.

Son todos argumentos que se pueden trabajar con equipo sanitario y que en el proceso logrará que la eyaculación precoz desaparezca. Interpretar que no hace falta trabajar las emociones vividas es un error. Todo está relacionado y conectado entre sí. Somos cuerpo, mente y espíritu.

Consejos de expertos para superar la eyaculación precoz

Lo primero es consultar con un médico. Este facultativo enviará un test de eyaculación precoz para determinar si lo sufres o no. Además de la ayuda del especialista en medicina, existen otras acciones a llevar a cabo con el fin de traspasar y eludir el eyacular precozmente.

Uno de los puntos clave es ingerir alimentos saludables. Cuidar de tu nutrición es imprescindible. Añade frutas y verduras a tu dieta y notarás que hay una diferencia. Deja las grasas que sean saturadas y no comas tanta proteína.

En ocasiones no nos damos cuenta que somos lo que comemos. No valorar lo que le añadimos a nuestro organismo a diario es un error que puedes pagarlo caro.

Respira continuamente y distiéndete antes y durante el sexo. Recuerda que se trata de un músculo y los nervios, imposición o tensión afectan a su entrenamiento.

Si esta misma práctica la llevas a tu cotidianidad vas a conseguir rehuir de la tensión. La meditación es un buen entrenamiento para aprender a respirar adecuadamente.

Consulta con profesionales

El asesoramiento muchas veces tiene que ser multidisciplinar. Además de una persona de medicina general, se consulte con un psicólogo. Así se pueden tratar tanto las apariciones físicas como psíquicas.

Muchas veces hace falta que se recete un fármaco pero otras con una mezcla de terapia con un sexólogo será suficiente. Si no estás convencido, investiga diversas opiniones con expertos de la salud para lograr tu cometido.

La eyaculación precoz tiene solución. Presta atención a tu actividad sexual y a los indicios que te marcan la aparición de esta patología. Impartir la indiferencia no es aconsejable cuando está en juego tu disfrute del placer.