¿Son los hombres latinos mejores amantes por una cuestión cultural?

El mito del latin-lover se extendió en la cultura popular gracias a Hollywood y su capacidad de crear iconos. Sin embargo, personajes como Don Juan y Giacomo Casanova, datan de antes de que el cine fuera una realidad y parecen ratificar, en efecto, que existe algo especial con la sangre y la cultura latina, que haría que las cosas funcionaran mejor en el lecho.

Antes de proseguir es importante aclarar que con ‘latino’ no se hace alusión exclusivamente a lo latinoamericano, sino por el contrario, a todas las sociedades cuya idiosincracia se desprende de la cosmogonía grecolatina, es decir, Grecia, Italia, España, Portugal, Francia y por supuesto, todas las naciones de América Latina.  

¿Qué pasa con el hombre latino?

A diferencia de lo que sucede en las sociedades escandinavas, anglosajonas o germánicas, por no hablar de aquellas que se encuentran fuera de la civilización occidental, las sociedades latinas giran en torno a la familia y al rol que la mujer cumple en ella.

Artículo relacionado: Comprar Kamagra oral jelly 100mg gel: Todo sobre sus efectos secundarios

Si bien, históricamente esta configuración es la causa temprana del machismo, también es la explicación de porque el hombre latino sobrepone una tarde en casa haciendo el amor con su mujer, que una tarde con sus amigos jugando al golf. 

Lo cultural vs lo genético 

Si bien la civilización empezó en Mesopotamia y la cuna de la humanidad es África, hay muchísimos estudios antropológicos que sugieren que individuos con ciertos rasgos genéticos, predominantes en áreas de influencia de la cultura latina clásica, tienen una mayor voluptuosidad, así como un mayor apetito sexual, si a eso sumamos la cuestión cultural, tenemos la combinación perfecta.  

La importancia de la familia en el mundo latino 

Es cierto que la cultura latina es machista, pero si alguna vez te preguntaste con seriedad quien toma las decisiones en casa, sabrás que siempre fue tu madre. Fue esta asimetría de poder entre los géneros que se manifiesta entre instancias públicas y privadas, configuró la imagen del latino romántico y ‘que sabe tratar a las mujeres’ en el imaginario colectivo.   

La sexualidad antes de la irrupción cultural del catolicismo 

Hay que recordar además, que antes de que Roma se convirtiera al catolicismo, la variedad de deidades que adoraba el pueblo romano sostenía una rica vida sexual que se prolongaba más allá de lo que hoy consideraríamos moralmente correcto. De hecho, los dioses sostenían relaciones sexuales con sus hermanos, algunos humanos practicaban el bestialismo y la homosexualidad no era ni de lejos un problema ‘moral’. 

¿Macho latino o Latin lover?

Como toda moneda tiene dos caras, esta no podía ser la excepción. Si bien por un lado puede resultar muy atractiva la idea de un amante romántico y considerado en la cama, esta misma idea del amor romántico exacerbada construyó la tipología del macho, y ciertamente, no hay nada que resulte menos atractivo, ni más anacrónico, para una mujer del siglo XXI, que un hombre con mentalidad de cavernario. 

Referencias en la cultura popular anglosajona 

Probablemente la referencia más feliz de la idea del latín lover en la cultura popular anglosajona la brinda Geri Halliwell y su canción ‘Mi chico latino’, de la que Madonna tiene su propia versión llamada ‘La isla bonita’ y en la que se construye una caracterización de la masculinidad latina en oposición de la sajona en virtud de su sangre caliente y su pasión.  

¿Cómo convertirnos en mejores amantes? 

Lo cultural y lo genético ya nos favorece, sin embargo, son tiempos nuevos en todo sentido, probablemente desde la revolución sexual de la década del sesenta no había tanta tensión entre los géneros, la idea de ser un macho con pelo en pecho cada vez pierde más vigencia y en su lugar se plantean otros modelos de masculinidad como atractivos. 

Artículo relacionado: Comprar Cialis original: precio de venta

La clave parece estar en conservar los mejores atributos de la cultura latina y descartar aquellos que quedaron obsoletos, para ser mejores amantes. 

Conclusiones sobre la sexualidad en el mundo latino

Los padres fundadores de nuestra manera de concebir el mundo son Dionisio y Apolo, quizás la religión católica haya hecho esfuerzos enormes porque nos olvidemos de lo dionisiaco, sin embargo, allí está como un valor cultural muy atractivo en un momento en que la sexualidad es un tema que trasciende la vida privada y se convierte en un elemento de nuestra cotidianidad.